Fútbol - Fase de ascenso a Segunda B

Histórico ascenso de Boiro a Segunda B

Hicieron bueno el 2-0 logrado hace una semana en su campo ante el Caudal

30.05.2016 | 01:52
Un jugador del Boiro trata de proteger el balón ante un jugar del Caudal. // Silveira

El Boiro logró por primer vez en su historia el ascenso a Segunda División B tras caer ante el Caudal por 1-0, haciendo bueno el 2-0 logradohace una semana en el campo de Barraña.

El Boiro llegaba al Antuña amparado en su fama de equipo jugón, pero en Mieres pasón sin pena ni gloria. Muchos podrán decir que debido al gran juego caudalista, pero lo cierto es que los de Lemos nunca estuvieron en el partido, y eso que el técnico puso "musculo" en la medular al adelantar al central africano Sidibe al pivote danto entrada al central Borja.

Desde muy pronto se vio a un Caudal que sabía que la tarde podía ser épica. Jaime cogió la manija y dio una lección de fútbol, de sencillez, de inteligencia, demostrando que es un futbolista de otro nivel. Junto al ovetense Óscar Pérez y Ríchard impusieron su fútbol sencillo para arrinconar a un Borio que sólo pudo defender.

Javi Barrio y Borja no daban a basto para tapar agujeros, y sólo la ineficacia de un desacertado Javi Sánchez impidió que los mienreses igualaran la eliminatario. El meta visitante perdía tiempo intentando capear el temporal, y luego fue decisivo. En el minuto 37 le detuvo un mano a mano clarísimo a Annunziata cuando estaba solo y en el 43 Barrio sacó bajo palos un rechace de su meta a disparo de Invernón.

En la reanudación todo siguió igual con el campo inclinado del lado visitante, pero la "gasolina" le fue mengunado a un Caudal que era el que exponía y que comenzaba a dejar huecos en la zaga, pero no fue hasta el minuto 58 cuando los de Lemos remataron por primera vez sobre la meta de Bussman.

El cansancio comenzó a hacer que el Caudal perdiera eficacia en el pase y el Borio defendió mejor. Annunziata tuvo el 2-0 en una chilena que se fue fuera por poco pero la más clara fue para Martins.

El punta no fue capaz de remachar solo en el segundo palo un centro de un Invernón fundido. En el tramo final los de Ania optaron por enviar balones en alto pero no fueron capaces de hacer el segundo y les tocará el ascenso por el camino más largo, mientras que la fiesta se fue al lado contrario, con invasión del campo de los aficionados que se habían trasladado desde Boiro, que celebraron el ascenso de categoría con sus jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine