El Choco continúa haciendo historia al superar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Los redondelanos, además, tienen el mérito de jugar toda la segunda parte con un jugador menos y la presión del Badajoz y sus aficionados, que obligaron a los jugadores entrenados por Marcos Montes a realizar un esfuerzo extraordinario para lograr la clasificación.

Los de Marcos Montes salieron enchufadísimos al partido, y sorprendieron al conjunto pacense y a los nueve mil espectadores que se dieron cita en el Nuevo Vivero. Los redondelanos asumieron el control del juego y se fueron con decisión al ataque. No habían transcurrido ni dos minutos cuando Comis se plantó solo ante Sergio Arenas, pero el zaguero local Germán cortó el balón in extremis cuando el delantero estaba en posición franca para fusilar. Seguía el monólogo de un impresionante Choco que se adelantaban en el marcador a los ocho minutos. Esta vez Hugo Sanmartín no perdonó al culminar un gran pase interior de Silva que le permitió plantarse solo ante Sergio Arenas, al que esta vez superó aunque el balón acabó tocando en defensa extremeño que no pudo acabar de despejar. El Choco no bajaba el pistón y exhibía juego y llegadas al área ante un Badajoz atenazado y sin capacidad de reacción. La eliminatoria se puso muy favorable para los de Redendela al filo de la media hora, cuando Fer anotó el 0-2 que se aprovechó de un tremendo error de la zaga local. Los dos centrales del Badajoz se abrieron y el media punta visitante aprovechó el pasillo para internarse en el área y batir a Sergio Arenas con un buen tiro cruzado.

Ahora sí reaccionó el Badajoz y de forma contundente. El centro del campo local le "robó" el balón a la media choquera y consecuencia de ello empezó a merodear el área defendida por los de Marcos Montes. Carreño había avisado con un buen disparo que desvió Cortegoso con una gran parada. Tal como le pasó a Comis, Carreño no perdonó a la segunda y en el minuto 36 redujo las diferencias al recibir un pase de Copete, anticiparse a los centrales y batir a Cortegoso desde el área pequeña. El gol desperezó a la hinchada local que a los gritos de "Sí se puede, sí se puede" generó adrenalina a los blanquinegros, que ahora sí iban a por todas. La zaga del Choco achicaba balones como podía, y tanto trabajo le costó la expulsión a Lucas, que vio la segunda amarilla en el 42 por una dura entrada. Un minuto después el Badajoz empataba el choque. Un golazo por la escuadra de Abraham que demostró que tiene una izquierda privilegiada. Con empate a dos acabó la primera parte. El Choco debía evitar con un jugador menos encajar dos goles por lo que debía salir muy concentrado tras el descanso.

Cuando parecía que la segunda parte sería un suplicio para los de Redondela porque el Badajoz había levantado el marcador y jugaba con uno más, los de Marcos Montes salieron enchufados como en la primera parte y no dejaron maniobrar a un conjunto extremeño muy espeso.

De hecho, tras el descanso, las mejores ocasiones fueron gallegas. En el minuto 63 Comis cruzó excesivamente el balón y en la jugada siguiente se le anuló un gol al local Carreño por fuera de juego. El Badajoz era incapaz de hilvanar juego por lo que la zaga del Choco no pasaba apuros y, a pesar de jugar con diez, incluso se atrevía a buscar la portería contraria. Así, en el minuto 67 Fer botaba una falta que se estrellaba en el larguero ante una sorprendida afición. El Choco se mostraba como un equipo sólido y solidario, y pudo poner la puntilla en el minuto 82 cuando Óscar se plantó ante Sergio Arenas y cuando incluso le tenía driblado chutó fuera. El último arreón local fue un cabezazo al lateral de la red de Chechu.

Los de Marcos Montes demostraron empaque y una gran capacidad física en los minutos finales ante un Badajoz muy espeso y atenazado por la presión de su público. Tras el descanso los gallegos no cometieron el error de echarse atrás tal como ocurrió en la primera mitad cuando se puso 0-2, y acabó solventando la eliminatoria con más facilidad de la prevista. Por lo tanto, los de Redondela se pueden permitir el lujo de soñar. Han eliminado a todo un gallito de Tercera División como el Badajoz.