Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta espera esta semana a Miñambres

El plazo acordado con el sustituto de Torrecilla para su incorporación al club concluye el próximo sábado

Felipe Miñambres, en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López durante su etapa como entrenador del Tenerife. // FDV

El Celta afronta una semana decisiva para su futuro con la llegada del director deportivo que debe planificar la temporada del regreso a la UEFA Europa League (UEL) diez años después de su última participación. El hombre elegido por Carlos Mouriño para relevar a Miguel Torrecilla al frente de la secretaría técnica celeste es Felipe Miñambres, cuyo desembarco en Balaídos está pendiente de que éste rescinda el año de contrato que le resta con el Rayo Vallecano.

En Plaza de España se da por seguro que Miñambres alcanzará en los próximos días un acuerdo para desvincularse del equipo de Vallecas y pueda incorporarse a su nueva función en el Celta a finales de semana. Según reveló el presidente céltico, los plazos para la llegada de Miñambres están ya establecidos. "Tenemos unas fechas que tenemos que cumplir, unos plazos legales. Él tiene una fecha máxima que tiene que cumplir, si no se cumple, iremos a otro plan", declaró Mouriño al programa SER Deportivos de Radio Vigo. El plazo expiraría esta misma semana. El Celta quiere anunciar la contratación de Miñambres, con lo que el relevo de Miguel Torrecilla debería concretarse en cuestión de pocos días.

A Miñambres, que llegará acompañado de Ángel Medina, su mano derecha en los últimos años en el Rayo Vallecano, no le va a faltar trabajo. La primera tarea será discutir con el técnico, Eduardo Berizzo, las opciones que se manejan para reforzar el plantel. La prioridad es contratar un defensa centra y un media punta, las posiciones clave que se quieren fortalecer. Berizzo ha pedido hasta cinco fichajes, incluido el de un portero, pero el club no está del todo convencido de la necesidad de algunas de estas contrataciones, que se abordarán (o no) en función de la disponibilidad económica y las decisiones que se tomen sobre los jugadores que el pasado curso han estado a préstamo en otros equipos y tienen que volver para la pretemporada.

Carlos Mouriño también se refirió brevemente la pasada semana a este asunto. "Es una labor conjunta de Berizzo con el secretario técnico, que son los que tienen que confeccionar la plantilla. Es una labor de equipo en la que hay que cuadrar mucho las cosas", apuntó que dirigente, que no descartó otros fichajes, incluido el del portero. "Respetamos el criterio del técnico, si cree que hay que fichar un portero. No digo que vayamos a descartar el portero, sino que la prioridad son esos dos puestos y, a partir de ahí, complementaremos los demás", explicó.

Ofertas

El Celta ha recibido ofertas en firme por cuatro futbolistas. Uno de ellos es Sergi Gómez. Pero aunque un equipo inglés -se dice que el Swansea- parece dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, el defensa central barcelonés tiene todas las papeletas para renovar. Otros dos jugadores cuentan con propuestas económicas importantes para salir. El club se las ha trasladado pero no cree que las acepten porque proceden de ligas poco atractivas.

A hora de negociar posibles salidas, el Celta se atendrá en la mayoría de los casos a la cláusula de rescisión. Sin embargo, en casos de las cláusulas más elevadas el club podría estudiar en una rebaja, siempre que se trata de una propuesta interesante desde el punto de vista económico. La política general, sin embargo, será conservar el actual bloque.

Compartir el artículo

stats