balonmano - Sector Infantil Masculino

El Carballal, a la final nacional

El equipo vigués se metió entre los mejores tras ganar al Ademar

30.05.2016 | 01:52
Los jugadores del Carballal festejan su victoria. // Efe

El Carballal infantil estará en la fase final del Campeonato de España de su categoría tras conseguir una incontestable victoria en la fase de sector que se celebró este fin de semana en el pabellón del Carballal.

Tras ganar sus dos primeros partidos de forma holgada, el conjunto vigués se enfrentaba ayer al Ademar, una de las grandes canteras españolas, y que también llegaba a la cita con dos triunfos en su casillero. Por diferencia de goles, a los vigueses les bastaba incluso con el empate.

Pero a la hora de la verdad no hubo color. El Carballal arrancó como un tiro y en apenas diez minutos de juego ya se había colocado con una clara ventaja de 7-2. No estaban para bromas ni para conceder demasiado a un equipo que sabían era muy peligroso. El Carballal se movió siempre con ventajas que oscilaban alrededor de la media docena de goles y solo mediado el segundo tiempo el Ademar fue capaz de reducir la diferencia a cuatro (21-17). Pero fue un espejismo porque el conjunto vigués volvió a pegar otro arreón de la mano de sus eficientes jugadores (Manuel Chao brilló especialmente al anotar once goles) y llevar de nuevo el partido a los seis goles de diferencia y dejar resuelto el partido. El Carballal jugará ahora la fase final con los campeones del resto de grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine