El partido de ayer contra Bosnia será recordado por el estreno goleador del céltico Nolito y por la apuesta de Del Bosque con los jóvenes. Hasta ocho futbolistas se estrenaron ayer como internacionales con la selección absoluta de España, vigente bicampeona de Europa.

El amistoso disputado ayer ante Bosnia (3-1) en St. Gallen se convierte en el que más jugadores debutaron con el técnico salmantino en un solo encuentro. El anterior jugador que debutó fue Sergi Roberto, centrocampista del Barcelona, quien se estrenó el pasado 27 de marzo en el amistoso en Cluj ante Rumanía (0-0).

Sergio Asenjo, Héctor Bellerín, Marco Asensio, Denis Suárez, Diego Llorente, Mikel Oyarzábal, Iñaki Williams y Pablo Fornals elevaron a 68 los jugadores que han debutado como internacionales absolutos con España en la etapa de Del Bosque con la selección nacional. El céltico Jonny Castro fue uno de los convocados por el seleccionador salmantino. Sin embargo, el lateral vigués no acudió a la cita argumentando "problemas personales". Ayer habría debutado con la selección absoluta, después de que hace un año el seleccionador le invitase a entrenar durante una semana.

Héctor Bellerín será el único de los once 'meritorios' que continuará en la concentración de la selección española en Austria hasta saber el estado médico de Dani Carvajal, admitió que sería "un sueño" estar en la Eurocopa y deseó al madridista que "se recupere pronto". El lateral diestro del Arsenal debutó ayer con una buena actuación.

Del Bosque confirmó que Bellerín permanecerá en la concentración hasta que se conozcan los resultados de las pruebas médicas a las que se someterá Carvajal, incluido en la lista inicial de 25, tras caer lesionado en la final de la Liga de Campeones. Una vez conocidos, tomará una decisión.