Andone empuja al Mallorca a un solo paso del descenso

El conjunto que dirige Fernando Vázquez ya no depende de sí mismo para salvarse

30.05.2016 | 01:52
Fernando Vázquez, en la zona técnica del Mallorca, durante un momento del partido. // Diario de Mallorca

El Córdoba ha dado un paso muy importante en sus aspiraciones de subir a Primera tras derrotar ayer al Mallorca (0-1) en el Iberostar Estadi, un resultado que deja al conjunto andaluz en zona de promoción y a los mallorquinistas en el descenso.

El gol del rumano Florín Andone en la primera parte bastó para que el equipo del técnico José Luis Oltra sumará tres puntos de oro, y fue definitivo para un Mallorca, que pudo empatar en el tramo final, pero el disparo de Alfredo Ortuño se estrelló en el larguero.

El Córdoba depende de sí mismo para meterse de lleno en la fase de promoción en la última jornada, pero el Mallorca no, ya que tendrá que puntuar en el campo del Valladolid y esperar el resultado del Almería para asegurar la permanencia.

Florín Andone fue el gran protagonista del partido. No solo marcó el gol que ponía en ventaja a su equipo (min. 30), sino que además, sacó de sus casillas a los centrales mallorquinistas Héctor Yuste y Lucas Aveldaño, que vieron sendas tarjetas amarillas al intentar frenar al ariete del Córdoba. Florín jugó años atrás en el Atlético Baleares, de Segunda B, rival del Mallorca en la capital balear, y los aficionados no lo olvidan. Y parece que él tampoco, por los gestos que dedicó a las gradas tras marcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine