España inicia el camino de la defensa de la corona en la Eurocopa 2016 con un partido de preparación extraño ante Bosnia, marcado por el debut de un buen puñado de futbolistas meritorios, buena parte del futuro de la Roja, y la ausencia de los que defenderán la elástica en el torneo de Francia debido a las finales de Copa y la de la Liga de Campeones. El céltico Nolito se perfila como titular en el once de Vicente del Bosque.

La selección española arranca en la localidad suiza de St. Gallen su primer test de cara a la Eurocopa, con un aspecto totalmente renovado por las circunstancias. Del Bosque toma la cita como un buen encuentro para que ganen ritmo de competición los pocos fijos de los que dispone para la Eurocopa. También para premiar a jugadores que están lejos de dar el salto a la absoluta pero que realizado una buena temporada.

Se espera que debuten los once meritorios o la mayoría de ellos -Asenjo, Pau López, Bellerín, Diego Llorente, Lekue, Meré, Fornals, Marco Asensio, el excéltico Denis Suárez, Iñaki Williams y Oyarzabal-. Varios lo harán de inicio en un once en el que de los internacionales habituales jugarán Bartra, San José, Azpilicueta, Bruno Soriano, Fábregas, Silva recuperado de su esguince, Nolito y un Aduriz que quiere devolver con goles la gran apuesta de Del Bosque tras dejar fuera de la lista a Diego Costa y a Alcácer.

En portería pueden jugar una parte Asenjo, con pasado internacional aunque aún sin debutar, y Pau la segunda, ya que los tres elegidos para la Eurocopa -Casillas, De Gea y Sergio Rico- aún no se han incorporado. Tampoco lo han hecho los dos laterales derechos -Juanfran y Carvajal- por lo que Bellerín ocupará la demarcación. La duda por despejar en la media punta será entre dos jóvenes estrellas como Asensio o Denis Suárez.

Mientras, la selección bosnia dará su máximo para mostrar un buen juego y superar a España en el amistoso de hoy, aunque las lesiones de varios jugadores dificultan la tarea del técnico, Mehmed Bazdarevic, de sacar al terreno la mejor formación. Por si fuera poco Ognjen Vranjes, defensa del Sporting Gijon, es duda hasta última hora por una leve lesión leve.