El central del Barça Marc Bartra confirmó en la concentración de la selección española en Schruns (Austria) que su cláusula de rescisión se ha rebajado hasta los ocho millones de euros al no haber jugado un número mínimo de partidos.

"Estoy tranquilo. Mi futuro está en manos de Carles Puyol -su representante-", apuntó Bartra. El central, que apenas ha contado para Luis Enrique Martínez, tiene contrato hasta junio de 2017. A finales de la pasada temporada, Bartra afrontó una situación similar a la actual, ya que la cláusula de rescisión de su contrato-fijada en 40 millones de euros- se rebajó considerablemente. Esta temporada, se ha situado en ocho millones de euros. En cuanto a su presencia en la selección española, el central recuerda que lleva tres años en el equipo. "Poder estar en la Eurocopa es uno de los sueños de la temporada", dijo.

Sergio Asenjo, guardameta del Villarreal, declaró ayer desde Schruns que Del Bosque "no regala nada" y que éste le ha llamado es porque tiene que estar. "El seleccionador no regala nada. Si me ha llamado es porque ve que tenemos que estar, pero es verdad que ha sido una recompensa para un año tan complicado", dijo Asenjo durante una rueda de prensa.