El Real Madrid sufrió mucho más de lo esperado para conseguir el primer punto del playoff ante el UCAM Murcia, por 107-103, y lo hizo gracias a los Sergios, Rodríguez y Llull, y a Jaycee Carroll.

Con un Facundo Campazzo desatado comenzó el UCAM Murcia su asalto a la cancha madridista. Con el base argentino y con el pívot brasileño Vitor Faverani dominando bajo los aros. El Madrid salió con falta de concentración y con falta de defensa y el marcador comenzó a demostrárselo, 21-28 al final del primer cuarto.

El Madrid salió mal al segundo cuarto y recibió un parcial de 0-7 en apenas minuto y medio, 21-35. En ese momento se encendieron las alarmas. Y el Madrid por fin despertó de su letargo. El descanso se cerró con empate a 49 y con el susto en el cuerpo.

El Real Madrid acabó ganando por 107-103 (marcador sin prórroga), anotándose el primer punto del playoff e infligiendo la decimonovena derrota al Murcia en sus 19 visitas a Madrid. Pero sufrió hasta el final, con Campazzo tirando tres tiros libres para empatar el partido a 103 (falló uno), y recibió un serio aviso para el segundo partido, el domingo en Murcia.