La Escudería Rías Baixas no quiere que su rally caiga en el olvido. Con tal motivo y coincidiendo con la fecha en la que debía celebrarse la 52ª edición de esta emblemática prueba, Fernando Mouriño y su equipo han decido organizar en su recuerdo una jornada de convivencia entre aquellos que comparten la misma pasión por el Rallye Rías Baixas. Será hoy en el Hotel Coia y reunirá al pasado, el presente y el futuro del automovilismo nacional e incluso portugués.

"El Rías es algo más que un evento deportivo; ha contribuido a promocionar la imagen de Vigo y su comarca en toda Europa y además ha sido la prueba donde ha nacido la afición de muchos por el automovilismo. Por eso decidimos llevar a cabo este acto. Abrimos un plazo de inscripción simbólico y adjudicamos el dorsal correspondiente a cada participante con el fin de celebrar un encuentro", explica el presidente de la Escudería.

Y a la iniciativa se han sumado más de 150 "participantes", aficionados y pilotos de todas las épocas entre los que destacan los bicampeones de España de rallyes, Sergio y Diego Vallejo, el subcampeón de España de 2015, Iván Ares, el piloto lucense Pedro Burgo, el vigués y campeón gallego Alex Pais.