El partido de su vida

Fernando Torres, bandera del Atlético desde su juventud, regresó al club con el sueño de vivir un partido como el de esta noche

28.05.2016 | 02:52
Fernando Torres, durante el entrenamiento de ayer. // Efe

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, disputará el partido de su vida, con la camiseta de su club de siempre, con la que vibró como aficionado, creció de niño, triunfó como futbolista y competirá en la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid por el título soñado. Regresó al Atlético en busca de un sueño y ha llegado a las puertas.

"Estoy ante el partido mas importante que he jugado en mi vida", recordó ayer el atacante antes del desafío de los desafíos para cualquier futbolista y aficionado atlético por el trofeo de más prestigio para un equipo, el que le falta al club en su palmarés. Torres lo ha ganado todo de jugador a nivel internacional. Ha sido doble campeón de Europa (2008 y 2012) y una vez del Mundo (2010) con la selección española, el primero de ellos con él como goleador decisivo en la final, y también ha ganado una Liga de Campeones (2012) y una Liga Europa (2013) en las filas del Chelsea.

Un sensacional palmarés, pero al que le falta algo fundamental para él: un título con el Atlético. "Esa es mi ilusión. Uno de los motivos más importantes por los que yo volví fue por la ilusión de poder celebrar un título con el Atlético. Es lo que me falta", decía esta misma temporada, después de su vuelta al club en enero de 2015.

La oportunidad está ahí, además no cualquier trofeo, sino la competición más anhelada por el conjunto rojiblanco en los últimos 42 años, desde la final perdida en el estadio Heysel de Bruselas por aquel equipo con Adelardo Rodríguez, Luis Aragonés, José Eulogio Gárate... Leyendas a las que Torres admira, de las que ha escuchado consejos a lo largo de su imponente carrera desde que era un crío.

"El trabajo, el sacrificio, ser constante, si quieres algo debes saber que te va a costar mucho trabajo, pero que lo puedes conseguir, la lucha, ser compañero, entender que necesitas gente a tu lado y cuanto mejor cuides a los demás más gente tendrás a tu lado son valores que siempre he escuchado en la cantera", repasó hace un par de semanas durante un coloquio en la Agencia EFE.

"Siempre he encontrado veteranos, les he visto comportarse y me han dado consejos. Hoy entiendo muchas cosas que me decían Gárate, Luis Aragonés, Adelardo, que hablo mucho con él. Entiendo qué significan esos consejos. Creo mucho en elegir al equipo al que sigues en función de los valores que tienes como persona", añadió.

No había nacido en 1974, cuando el Atlético perdió su primera Copa de Europa; la segunda final del torneo en 2014, mientras él jugaba en el Chelsea, la vivió y la sufrió como un aficionado más ante la televisión, con nervios, con orgullo por su equipo, porque por muy lejos que estaba el Atlético era, es y será su equipo. En la tercera parte como protagonista desde el once del argentino Diego Simeone, reforzado en la titularidad por su rendimiento, cargado de confianza con la continuidad que le ha dado el técnico en los últimos dos meses, desde donde ha surgido su mejor versión, con goles, con asistencias y soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine