En la bahía de Meira en Moaña y organizado por la S.D. Samertolaméu da comienzo esta tarde con las series clasificatorias, el Campeonato de Galicia de Trainerillas en las que participarán las tripulaciones clasificadas previamente en los campeonatos de las zonas norte y sur de nuestra autonomía.

Un autonómico importante y definitivo, pues de él obtendrán el pasaporte los dos mejores equipos de cada una de las tres categorías, para competir en el Campeonato de España a celebrar los días 4 y 5 de junio en la villa cántabra de Pedreña.

Serán ocho equipos en cada una de las tres categorías oficiales, féminas, y juvenil y absoluto masculino; aunque en las chicas compiten solamente siete, que son las únicas inscritas. Por lo tanto en las series de las atletas femeninas habrá dos mangas, una con cuatro equipos y otra con tres y los equipos en competición son: Mecos, Chapela, Vila de Cangas, Tirán, Cabo da Cruz, Cabana Ferrol y Coruxo..

En cuanto a los chicos, serán dos mangas también en cada una de las dos categorías y así se alinearán en los juveniles, Mecos, Samertolaméu, Tirán, Chapela, Náutico Riveira, Cabo da Cruz, Esteirana y Cabana Ferrol, mientras en la categoría absoluto masculino serán los contendientes, Samertolaméu, Tirán, Chapela, Moaña, Muros, Mera, Puebla y Cabana Ferrol.

En la tarde de hoy sábado se disputan las series clasificatorias, a partir de las 17:00 horas y de ellas pasarán a las finales de mañana domingo, según el nuevo código de regatas, los vencedores de cada manga y los dos mejores tiempos de los demás