Sergio Álvarez, portero del Celta, consideró la clasificación para la Europa League 2016-17 "un paso más" en el crecimiento del club, y apuntó que el objetivo para la próxima temporada debe ser sostener ese crecimiento aunque precisó que "sin volvernos locos".

"Esta temporada hemos dado otro paso más y a todo el mundo le gusta verse ahí arriba, pero tenemos que tener calma. La próxima temporada intentaremos hacerlo lo mejor posible pero sin olvidarse de que la Liga española es muy complicada ni de dónde venimos. Hay que seguir pasito a pasito", comentó el guardameta de Catoira.

Un crecimiento que, a juicio del Gato de Catoira, viene motivado por la "estabilidad" social y económica que ha logrado tener el club en los últimos años y por la apuesta deportiva por una filosofía de juego muy definida que el club ha ido perfeccionando en las tres últimas temporadas.

"Mantener la estructura del equipo y la filosofía de juego ha sido clave, eso se está viendo tanto a nivel de resultados como de juego", destacó el canterano, quien no se olvida de los "momentos difíciles" que pasaron en Segunda Divisiòn y del "sufrimiento" vivido la temporada 2012-13 para mantenerse en Primera. "Este club ha ido creciendo pasito a pasito, no ha querido dar pasos grandes para conseguir cosas altas y después a lo mejor dar otro paso para atrás. Lo que estamos viviendo ahora hay que disfrutarlo", concluyó.