fórmula uno - Gran Premio de Mónaco

Alonso se pelea con los ultrablandos de Pirelli

El español, duodécimo en la primera jornada, dominada por Red Bull

27.05.2016 | 02:22

La escudería Red Bull, con el australiano Daniel Ricciardo marcando el mejor tiempo de los segundos entrenamientos, acechó en la primera jornada del Gran Premio de Mónaco el dominio de los Mercedes, con los Toro Rosso sorprendiendo por sus buenos registros y Ferrari sufriendo.

Un tiempo del piloto australiano de 1:14.607 en la segunda sesión, subido a los neumáticos ultrablandos que en esta carrera estrena el fabricante Pirelli y a unas dos décimas del récord del circuito -en posesión del siete veces campeón alemán Michael Schumacher desde 2004- confirmó que la modificación de motor que la escudería de Milton Keynes estrenaba con Ricciardo era buena.

Tan buena que los Mercedes -que dominaron la primera tanda con el británico Lewis Hamilton seguido del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg- no llegaron a rebajar del medio segundo el registro del australiano. No obstante, Ricciardo y Red Bull no descartan que las 'flechas plateadas' tengan un as bajo la manga.

Por su parte, la escudería McLaren-Honda, que aspira en Montecarlo a situarse en la última tanda de clasificación (Q3) de mañana, ubicó al británico Jenson Button, campeón en 2009, en esa posición -décimo- en la segunda sesión, en la que el bicampeón español Fernando Alonso fue duodécimo. En la primera tanda, el español fue decimotercero y el inglés decimoquinto.

El español reconoció que no pudo sacar "todo el partido posible" a la nueva variedad de neumáticos ultrablandos de Pirelli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine