La Ría de Vigo será escenario este fin de semana del Trofeo Aister, regata que se disputa en las modalidades de Solitarios y A Dos y que es puntuable para el Circuito Gallego.

El presidente del Liceo Marítimo de Bouzas, José María Bosch, fue el encargado de presentar el evento, como organizador de la cita deportiva, un acto en el que estuvo acompañado por el principal patrocinador, Jesús Piñeiro, director gerente de Aister; el concejal de Deportes de Vigo, Manel Fernández; el vicepresidente del Liceo, Manuel Veiga; y el comodoro, Miguel Pereira.

A las 11 de la mañana del sábabo, un destacado elenco de regatistas de la especialidad tomarán la salida en las inmediaciones de la bocana de entrada al puerto deportivo de Bouzas, poniendo rumbo hacia la boya de señalización marítima de Subrido, en las cercanías de Cabo Home, para abordar el paso de Cíes por la Isla de Monte Agudo, trazando el recorrido de norte a sur respetando por el costado de babor Boeiro y la boya de la Negra, cercana a Las Estelas y Monteferro, siendo su meta el mismo enclave que el de partida, Bouzas.

En 2015, el vencedor en la categoría de Solitarios fue Willy Caamaño, del Monte Real Club de Yates de Baiona, y que este año intentará repetir la gesta a bordo del Alumisel, velero de la Clase J80 con el que en fechas recientes ha presentado su gran proyecto de temporada.

En A Dos el ganador fue el Náutico Cormorán, de Ignacio Bolíbar e Iván Pérez, barco de la misma clase que el Alumisel, y que navegó bajo la grímpola del Club Náutico Isla de A Toxa.

El Trofeo Aister, cuenta con la colaboración de Frutas Sol, y se define como una de las regatas simbólicas de Solitarios y A Dos en la comunidad gallega, manteniendo su filosofía de competición, donde la navegación en estas modalidades agudizan el ingenio y la destreza del patrón que navega sólo, y del timonel y proel, en el caso de dos navegantes.