tenis - Roland Garro

Muguruza llega a tercera ronda sin despeinarse

Venció 6-2 y 6-0 a Georges - También ganaron Verdasco y Ramos-Viñales

26.05.2016 | 04:56

Garbiñe Muguruza, favorita número 4 en Roland Garros, lideró ayer el pleno de victorias españolas en la jornada del Grand Slam de París. También alcanzaron el pase a tercera ronda Fernando Verdasco y Albert Ramos-Viñales.

Ningún set perdieron los españoles en el día, aunque la más expeditiva fue la tenista nacida en Caracas, que solo necesitó 53 minutos para vencer a la francesa Myrtille Georges, 203 del ránking, invitada por los organizadores, por 6-2, 6-0. Su próximo escollo será la belga Yanina Wickmayer, 54 del ránking, que venció contra pronóstico a la rusa Ekaterina Makarova en tres sets, 2-6, 6-2, 6-2, en una hora y 41 minutos. Ambas jugadoras tan solo se han enfrentado en una ocasión, enHobart en 2014, que acabó con triunfo de Muguruza, si bien se produjo tras el abandono de Wickmayer, de 26 años, en el primer set.

Muguruza es la única superviviente española en el cuadro femenino junto con Carla Suárez, que hoy buscará el pase a tercera ronda frente a la china Qiang Wang.

Verdasco tampoco tuvo que buscar en lo mejor de su tenis para superar al croata Ivan Dodig 6-2, 6-1, 6-3 y clasificarse por octava vez en su carrera para la tercera ronda. El madrileño tiene ahora un obstáculo de talla para clasificarse para sus sextos octavos de final, el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, al que ha ganado en dos de las tres veces que lo ha afrontado.

Tampoco necesitó más de tres sets Albert Ramos para superar al argentino Marco Trungelliti, superviviente de la fase previa, un tenista de 25 años que participaba en París en su segundo Grand Slam. El catalán le venció 6-3, 6-4, 7-5 en algo menos de tres horas. Tras cuatro temporadas cayendo en la primera ronda de París, Ramos logró así su major actuación en un Grand Slam. Su rival por un puesto en octavos es el estadounidense Jack Sock.

Entre los favoritos, por segunda ronda consecutiva Andy Murray tuvo que apurar 5 sets y más de tres horas y media de pelea para deshacerse del desconocido francés Mathias Bourgue, 6-2, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3.

Hoy nueve españoles saltarán a la pista, ocho en el cuadro masculino y Carla Suárez. Rafael Nadal, que busca una décima Copa de los Mosqueteros, jugará contra el argentino Fancundo Bagnis, mientras que David Ferrer, finalista en 2013, lo hará frente al también argentino Juan Mónaco.

Guillermo García López jugará contra la joven promesa del tenis austríaco Dominic Thiem, mientras que Roberto Bautista y Marcel Granollers afrontarán, respectivamente, a los franceses Paul-Henri Mathieu y Nicolas Mahut. Feliciano López jugará contra el dominicano Víctor Estrella, Pablo Carreño ante el británico Aljaz Bedene y Nicolás Almagro ante el checo Jiri Vesely.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine