La selección chilena más céltica de la historia ha iniciado la cuenta atrás para la defensa del título de campeona de América. Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana forman parte del plantel que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, que mañana se enfrenta a Jamaica en el último amistoso en suelo andino antes de emprender viaje hacia Estados Unidos. Y fue Marcelo Díaz quien atendió a los medios de comunicación.El centrocampista del Celta se mostró feliz por elegir al equipo vigués tras abandonar el Hamburgo en el pasado mercado de invierno.

"Me siento muy contento en Vigo. En Basilea tuve muy buenos momentos, puede jugar torneos internacionales. En Alemania no pude hacer lo mismo. Haber llegado al Celta lo valoro mucho. Se juega muy bien al fútbol y estoy con un entrenador que conocía. Creo que este paso ha sido muy positivo y me ha ayudado a seguir creciendo", explicó Marcelo Díaz al repasar su trayectoria en el fútbol europeo.

El centrocampista del Celta, que trabajó algunos días con el equipo en Santiago y después fue autorizado por el técnico a tener unos días de descanso, habló también de su compañero Pablo Hernández, que espera debutar con la Roja americana en un partido oficial. Había disputado amistosos con Sampaoli, el anterior seleccionador, pero Pizzi ha querido premiar al Tucu la excelente temporada que realizó en Vigo. "Tuvimos la suerte de compartir en el Celta. Es un jugador muy bueno, que cumple una función táctica. Le hará bien al grupo, ojalá se pueda adaptar rápidamente", añadió Marcelo Díaz, quien el verano pasado fue uno de los destacados de la selección chilena que logró su primera Copa América tras superar a Argentina en la final.

Ambas selecciones coincidirán en Grupo D del torneo que arrancará el 3 de junio con el Colombia-Estados Unidos. El Argentina-Chile se jugará el lunes 6 de junio (a partir de las 04.00 horas, horario español). El Chile-Bolivia, el 10 de junio a las 01.00 de la madrugada; el Chile-Panamá, el día 14,a las 02.00.

Chile jugará un amistoso contra Jamaica, mañana viernes en la ciudad de Viña del Mar (23.30 GMT), y en el mismo Pizzi no podrá contar con Pablo Hernández, que tras el entrenamiento del martes sintió un dolor en el abductor izquierdo, por lo que fue examinado en una clínica y se le recomendó descanso. "Es algo leve, pero la idea es cuidarlo esta semana", señalaron en el cuerpo médico de la Roja. El probable once de Chilesería: Herrera; Isla, Medel, Jara, Jean Beausejour; Aránguiz, Silva, Matías Fernández; Orellana, Pinilla y Alexis Sánchez.