ciclismo - Giro de Italia

Kluge alivia la pena del equipo Iam

Victoria sorpresiva del alemán para un grupo que ha anunciado su desaparición

26.05.2016 | 02:21
Kluge cruza la meta en Cassano d´Adda. // Luca Zennaro

Roger Kluge (Iam) sorprendió a los pocos velocistas que restan en el Giro y se impuso al esprint en la decimoséptima etapa disputada entre Molveno y Cassano d'Adda, de 196 kilómetros, jornada de transición en la que Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) mantuvo la maglia rosa. A falta de Kittel y Greipel, cinco victorias antes de irse a casa, otro alemán, de 30 años, tomó el relevo con un triunfo que impidió que otros especialistas en llegadas masivas se estrenaran en la carrera rosa.

El ciclista del Iam no entraba en las quinielas, pero se mostró hábil y pletórico de fuerzas cuando del pelotón, que había anulado la escapada del día a 2 kilómetros de meta, saltó de lejos como un tiro el italiano Pozzato. Kluge se fue tras él, le superó y aún pudo alzar los brazos con antelación, tal vez demasiado confiado, por delante de Giacomo Nizzolo (Trek), que llegaba a su pueblo.

Kluge dio una pequeña satisfacción al equipo Iam, con la moral baja al conocerse el pasado martes que la formación va a desaparecer a final de temporada. "Estábamos todos muy decepcionados, pero decidimos permanecer juntos. Es maravilloso lograr una victoria para compensar, aunque sea un poco, nuestra decepción", concluyó.

Hoy, se disputa la decimoctava etapa entre Muggio y Pinerolo, de 234 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine