El Delta Lloyd Regatta mantiene la expectativa en todo lo alto respecto a las posibilidades olímpicas de los hermanos Paz. La segunda jornada mantiene a los vilagarcianos en la cuarta posición de la general con el único inconveniente del extraordinario papel que están protagonizando Diego Botín y Yago López, actuales líderes y quien más tiene encarrilado el pasaporte olímpico hacia Río de Janeiro.

La tarjeta de resultados del Paz Sailing Team se completo con un cuarto, un segundo y un decimocuarto puesto. Este último resultó el descarte dejando la puntuación en 23 puntos. Doce puntos menos son los que registran en el liderato Botín y López, los mismos que al término de la jornada inicial aunque ahora con menos tandas por delante para recortar posiciones.

La falta de viento fue una de las notas características de la jornada. Sin embargo la entrada del día de los Paz resultó de lo mejor de la jornada. Carlos Paz señaló que "finalmente entró un poco de viento para la primera manga. Hicimos una salida bastante buena y estuvimos toda la manga peleando entre los cinco primeros. Una mala decisión, yendo segundos, hizo que perdiésemos dos puestos en la llegada, pero quedamos muy contentos".

El rendimiento del Paz Sailing Team en la segunda regata fue todavía en aumento con un extraordinario segundo puesto. Solo la pareja croata Kostov y Cupac superó a Carlos y Antón con despiste incluido, "hicimos una muy buena salida en la segunda manga. Nos colocamos en la primera baliza de primeros. Fuimos manteniendo, pero por estar más pendientes de los otros barcos españoles en la última maniobra, la tripulación croata nos pasó en la llegada".

En la tercera y última tanda la aparición de más viento cambió las condiciones de navegación y también la suerte de los arousanos. Una mala salida lastró las posibilidades de pelear por las primeras posiciones, "nos vimos relegados a las últimas plazas. Remontamos, pero solo pudimos llegar al puesto 14", explicó el patrón.

La valoración de la jornada por parte de Carlos Paz recogió que "estamos en la misma situación respecto a Diego y Yago que el primer día, mismos puntos y mismo descarte, y por delante de los hermanos Alonso, que son decimocuartos. Contentos y cogiendo el feeling del barco día a día y no perdiendo opciones para llegar al último día con opciones de ganar. Fue una pena perder algunos puntos extra, pero hicimos muy buenas salidas y eso es parte de lo positivo".