Dani Alves, según la cadena SER, abandona el Barça para recalar en la Juventus de Turín, con la que firmará por tres temporadas. El lateral brasileño no tendrá que abonar ningún tipo de indemnización. El Barcelona, según Mundo Deportivo, niega esta información, pero son más medios los que la secundan.

La continuidad de Alves estuvo en el aire hasta el último momento la pasada temporada, entonces por la indecisión del club. El brasileño no venía de realizar sus mejores temporadas. Al final pesó la sanción de la FIFA, que impedía al Barcelona reforzarse en ese flanco hasta enero, aunque se firmase a Aleix Vidal. Alves, al parecer, jugó bien sus bazas en esa situación. Según apuntan desde Sport, firmó por dos temporadas pero sin cláusula de rescisión y eso le permitirá irse totalmente gratis. Al Barcelona le queda como único consuelo liberarse de un sueldo de ocho millones de euros. Pero pierde a un jugador importante porque Alves ha recobrado su nivel de manera que las oportunidades para Aleix Vidal en el lateral derecho desde que pudo ser inscrito han ido escaseando a medida que perdía el pulso de la titularidad con el brasileño.

Alves ha protagonizado alguna polémica como la de su vídeo con peluca tras la eliminación de la Liga de Campeones. Su controvertido carácter ha sido lo más discutible de su brillante trayectoria azulgrana. Formado en el Bahía, el Sevilla lo fichó en 2002 y lo traspasó en 2008 por 35,5 millones. Una cifra que se antojó exagerada para un lateral, pero que se ha demostrado rentable. En estas ocho campañas Alves, que acaba de cumplir 33 años, ha ganado 23 títulos, entre los que destacan seis Ligas, cuatro Copas y tres Champions.

El brasileño ya está concentrado con su selección para disputar la Copa América y a su vuelta se despedirá de manera definitiva del Barcelona. Antes de irse, el martes, durante la presentación del proyecto benéfico 'Tour n' Coure', declaró sobre su futuro: "Vivo el día a día y no existe el mañana. Sólo existe el momento. Cuando haya que tomar una decisión, se tomará".