Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Fase de ascenso a Primera División femenina

Vicky Vázquez: "Estamos preparadas para subir"

"Me espero un partido el domingo en el que el Seagull va a ir a por todas", advierte

Vicky controla un balón durante un partido en Navia. // J. Lores

- Disputa con El Olivo su sexta fase de ascenso, ¿todavía se pone nerviosa?

- Nerviosa no estoy, pero un poco de expectación sí. Tenemos información del Seagull, pero nunca se sabe. Te haces una idea y luego llegas allí y es todo lo contrario, así que estoy ansiosa por saber qué nos vamos a encontrar allí. Tuve la suerte de haber disputado todas las fases de ascenso de El Olivo y a ver esta vez qué tal va.

- ¿Confiada de que esta vez sí lograrán el ascenso?

- Cuando vas a una fase de ascenso siempre vas confiada, sabiendo que si has llegado hasta ahí es por algo; pero sí que es verdad que el año pasado y éste fui un poco más confiada. Igual es porque durante todo el año trabajamos y competimos bien y vas un poco con la idea de que si trabajaste bien durante todo el año,se supone que la fase de ascenso va a ir por el mismo camino; ya se sabe que en el fútbol no funcionan mucho esas cosas, pero sí que voy confiada.

- El año pasado se quedaron muy cerca de lograrlo...

- Lo del año pasado dolió bastante. Prefiero quedarme fuera rápido que quedarte justo en el último partido, en el que te lo juegas todo, y aún por encima en casa. Ver a otro equipo celebrar el ascenso en tu casa duele un poco más, la verdad

- Cerraron la liga regular con una única derrota, precisamente en el último encuentro ante el Sárdoma, ¿qué sensaciones les dejó esa derrota?

- Nos pilló un poco desprevenidas. El Sárdoma se encerró atrás, jugó su partido. El fútbol es así. Puedes tener el balón todo el encuentro pero eso no te garantiza absolutamente nada. Nos fuimos chafadas porque en el último partido perdimos la condición de invictas, y por encima, en el derbi y con la fase de ascenso a las puertas. Las sensaciones no son las mismas habiendo ganado que habiendo perdido o empatado. Pero ese partido ya ha quedado en el olvido.

- Su entrenador, David Ferreiro, dice que de las derrotas también se aprende.

- Creo que de todas las derrotas siempre sacas algo. Cuando pierdes es donde más te fijas. Al perder analizamos fallos y sí que ayuda. Te da bastante información.

- ¿Qué espera el domingo del Seagull?

- Me espero un partido en el que el Seagull va a ir a por todas. Sabemos que aprietan bastante arriba, salen a presionar, y supongo que irán a muerte. Yo iría a muerte, jugando en casa hay que arriesgar.

- ¿Cuál será su estrategia entonces?

- Este año algunos equipos ya nos vinieron así, a presionar, y es algo que ya hemos trabajado durante todo el año. No es algo que nos pille por sorpresa. Tendremos que contrarrestar su juego e ir preparadas para ser competitivas. En una fase de ascenso no puedes ir a arriesgar, cuantos menos riesgos asumas, mejor. Aquí tienes que ir a ganar y punto.

- Sexta fase de ascenso ya. ¿Da consejos a las novatas?

- Este año hay alguna compañera que jugará su primera fase a la que sí que se le nota más nerviosa. A mí lo que más me preocupa es no saber qué nos vamos a encontrar, pero también es una ilusión. Todas las fases de ascenso que jugué, independientemente de que ganara o perdiera, han sido una experiencia increíble. Como futbolista es una experiencia que no te la quita nadie. Y si jugar la fase es bonito, lograr el ascenso ya no tiene nombre.

- ¿Lista para repetir esa experiencia?

- Llevamos todo el año trabajando y yo creo que sí, que estamos preparadas para subir.

- Aunque de superar esta primera eliminatoria aún quedaría otra ante Tacuense o Madrid CFF.

- Sí. En el anterior ascenso fue más fácil. El sistema era de una liguilla de tres a partido único. Ahora es muy complicado, pero estamos preparadas para lo que sea.

Compartir el artículo

stats