Talento contra sudor

El Real Madrid domina en la estadística ofensiva y el Atlético, en los kilómetros recorridos

25.05.2016 | 02:16

Las estadísticas de la actual edición de la Liga de Campeones avalan al Real Madrid, superior en casi todos los números, sobre todo en ataque, al Atlético de Madrid, menos en los kilómetros recorridos este curso en el torneo, con casi diez más de media por encuentro del equipo rojiblanco.

El conjunto blanco ha ganado más partidos (9 a 6), ha empatado menos (2 a 3) y ha perdido menos (1 a 3) que el bloque dirigido por Simeone, también con peores registros que su adversario en la final de Milán tanto en goles a favor, 16 a 27, como en contra, 7 a 5, además de la cantidad de tiros a portería.

El Real Madrid ha lanzado 247 disparos totales, 86 a portería, 93 fuera, 68 bloqueados y seis al poste en sus doce duelos de esta campaña en el torneo europeo, mientras que el Atlético ha tirado 178 veces, 72 entre los tres palos, 62 fuera, 44 interceptados por su oponente y cuatro contra los postes rivales.

El equipo blanco también ha lanzado mas córners (81 a 76) y ha dado (7.548 a 5.429) y ha completado (6.801 a 4.583) más pases a lo largo de esta temporada en la Liga de Campeones, en la que ha corrido menos kilómetros que el Atlético, con una media de 117,555 por los 107,612 por encuentro del Real Madrid.

Cada escuadra confía en su estilo y enfoca la final del sábado en Milán a su propia manera. El Real Madrid realizó ayer una jornada de puerta abiertas. Los medios de comunicación pudieron presenciar todo el entrenamiento y hablar con el técnico y los jugadores. Zinedine Zidane aseguró que "no cambiaría todo" lo que ganó como jugador por su primer título grande como técnico. "No cambiaría lo que tengo. Si gana el Real Madrid es mejor para todos y vamos a dar todo, a intentar el máximo para ganar, pero sin quitar nada", dijo entre sonrisas en rueda de prensa.

Zidane descarta que caer en la final y cerrar una temporada sin títulos en el Real Madrid signifique fracaso. Mostró que su mentalidad pasa por conquistar el título, sin barajar la derrota. "Fracaso sería no dar el máximo. Luego sabemos que una final lo importante es prepararla bien y que puede pasar de todo en cualquier sentido para los dos equipos. Hemos tenido tiempo para trabajar y a ver que pasa el sábado. Llegamos en un momento bueno de la temporada a un partido bonito de jugar", señaló.

Para derrotar al Atlético de Madrid aseguró el técnico madridista que no será suficiente asumir el control del partido y dedicó elogios a su rival. "No es suficiente tener la posesión de balón, hay otras cosas. Es un partido en el que va a pasar de todo, un encuentro complicado ante un equipo que no solamente defiende muy bien. Se habla de que es difícil meterles goles pero creo que es un equipo completo que juega y crea dificultad jugando", analizó.

Las palabras del 'Cholo' Simeone asegurando que el Real Madrid jugará la final al contraataque no las considera "broma ni provocación", aunque fue receloso en desvelar el planteamiento por el que apostará.

La plantilla del Atlético, entre tanto, se entrenó ayer en el estadio Vicente Calderón, donde el equipo se encerró durante hora y media de trabajo para continuar su preparación. La duda, según las pruebas de los anteriores días, sigue centrada en la defensa, con dos opciones para un puesto: José María Giménez o Stefan Savic. El resto parece definido, con Oblak; Juanfran, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto Fernández, Koke; Torres y Griezmann.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine