remo - Preolímpico

Los remeros gallegos se quedan sin billete a Río

Rodrigo Conde, Ismael Montes, Óscar Alonos y David Prada, fuera de los Juegos

25.05.2016 | 02:16
Rodrigo Conde (drcha.), junto a Adriá Mijtavila.

Los cuatro remeros gallegos que luchaban hoy por un billete para los Juegos Olímpicos en el Preolímpico de Lucerna han tenido que despedirse de su sueño. Ni Rodrigo Conde, ni Ismael Montes ni Óscar Alonso ni David Prada han logrado su clasificación en las finales de ayer.

Mientras que Anna Boada y Aina Cid lograban el billete olímpico tras imponerse en la prueba de W2, los gallegos no tuvieron la misma suerte. Así, Rodrigo Conde, que remaba junto a Adriá Mitjavila en LM2x, finalizó en la cuarta posición de una regata que repartía dos billetes para la cita olímpica. La misa posición obtenían el también gallego Ismael Montes, que forma parte de la tripulación del M4-, junto a Javier García, Jaime Canalejo y Antonio Guzmán. La final también repartía dos billetes olímpicos a los que el equipo español no tuvo opción.

Cerraba el Preolímpico para los remeros españoles el 8M+, en el que remaban otros dos gallegos, el guardés Óscar Alonso y David Prada. Tampoco tuvieron suerte, ya que en una final con cinco botes, los españoles eran últimos y se quedaban lejos de entrar en el "top 2" que daba acceso a Río.

Así, el remo español, con el pase de Boada y Cid, tendrá dos botes en Río (previamente estaban clasificados Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine