Los rallyes no siempre salen como uno planea desde un principio, y en este caso en el Vodafone Rallye de Portugal, eso es lo que le ha pasado al copiloto de Salvaterra de Miño, Cándido Carrera, que forma equipo con el asturiano José Antonio Suárez.

Varios problemas desde las primeras especiales, entre pinchazos e incluso un pequeño vuelco, han llevado al traste la posibilidad de que los pilotos de Peugeot Rally Academy luchasen por la victoria en la cita lusa, segunda prueba de su programa en el WRC-2, y primera sobre tierra.

Pero estos pequeñas problemas no pueden empañar el buen rallye llevado a cabo por los pupilos de Carlos Sainz y su Peugeot 208 R5 T16, ya que Cándido Carrera y José Antonio Suárez, cuando han podido correr, se han metido en tiempos de los pilotos que luchaban la victoria en su categoría, llegando a marcar el tercer mejor tiempo en la especial de Viana do Castelo, y estando a escasos segundos de Pontus Tideman, el vencedor en Portugal dentro del WRC-2.

"Ha sido una pena comenzar el rallye con un pequeño contratiempo que nos ha alejado de los puestos de cabeza, pero también es verdad que después hemos corrido mucho y sobre todo hemos disfrutado pilotando", indicó el copiloto Cándido Carrera. "En la jornada del sábado hemos rodado muy fuerte, recuperando posiciones y rodando en tiempos de los líderes del certamen. Sin duda este rallye es especial, y correr en Fafe ante tanta afición ha sido simplemente espectacular", prosigue. "Como siempre quiero agradecer al equipo el trabajo efectuado durante toda la semana del rallye, ya que el coche no ha dado ningún problema".