tenis

Roland Garros reclama pistas con techo

La lluvia obstaculiza el desarrollo del torneo ä Muguruza tuvo que remontar

24.05.2016 | 02:11
Una bola bota sobre el charco formado en una pista. // Benoit Tessier

Día y medio casi sin tenis en Roland Garros fue la excusa perfecta para que el director del torneo, Guy Forget, pidiese la pista cubierta que los vecinos del barrio le niegan. "¿A que estaríamos mejor con un techo?", ironizó el hombre ante las imágenes de paraguas, pistas cubiertas por la lona y pasillos abarrotados de gente en busca de refugio.

Forget criticó el inmovilismo de los opositores al proyecto de ampliación de Roland Garros, ante un país demasiado burocratizado y en el que "las cosas avanzan demasiado despacio". "Welcome to France", le respondió a una periodista que aludía a la parálisis del proyecto de ampliación de Roland Garros, mientras el resto de los Grand Slam se van dotando de pistas cerradas.

Recordó el extenista que incluso se habían plantado mudarse al extrarradio parisiense, a Gonesse, pero prefirieron apostar por el encanto que supone estar cerca del centro de la ciudad. Traicionó su defensa de "David contra Goliat" cuando aseguró que tiene consigo a toda la clase política, desde el presidente de la República hasta la alcaldesa de París y que su último obstáculo es el de un grupo de vecinos de la zona que, en nombre del medio ambiente y de la calma, no quieren que Roland Garros salga de sus límites actuales.

El proyecto prevé que la Philippe Chatrier, la principal pista del club con sus 15.000 plazas, tenga un techo y para eso ya están trabajando las excavadoras. Aunque nada podrá hacerse sin el proyecto de ampliación. El director del torneo mostró su convicción de que el techo estará listo para 2020.

Entre los partidos jugados destacó que Stan Wawrinka estuvo a punto de convertirse en el primer defensor del título en caer en la primera ronda al año siguiente. Se vio obligado a remontar contra el checo Lukas Rosol, a quien acabó derrotando por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4.

La paciencia fue la clave de la victoria de Garbiñe Muguruza en su debut ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova. "Era el partido en el que no deseas que haga mal tiempo, que esté medio lloviznando. Pero saber ganar estos partidos tiene más valor que jugar para los Óscars", analizó la cabeza de serie número 4 tras imponerse 3-6, 6-3, 6-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine