remo - Preolímpico

Rodrigo Conde, Ismael Montes, Óscar Alonso y David Prada se juegan su billete a Río

Deben quedar entre los dos primeros de sus respectivas finales

24.05.2016 | 02:10
Rodrigo Conde, a la derecha, con Adriá Mitjavila.

Varios remeros gallegos se juegan hoy en el Preolímpico que se celebra en la localidad suiza de Lucerna sus aspiraciones de competir en los Juegos de Río. Rodrigo Conde en el 2xLM, Ismael Montes en el 4-M y Óscar Alonso y David Prada en el 8+M deberán ocupar una de las dos primeras plazas en sus respectivas finales.

El moañés Rodrigo Conde Moreno es uno de los que más esperanzas tiene formando pareja con Adriá Mitjavila en el 2xLM. Aunque la Federación Española ha apostado por ellos con cierto retraso, han demostrado sobradamente su calidad. Conde y Mitjavila superaron el domingo con solvencia las regatas clasificatorias y ayer afrontaban las semifinales. Se clasificaban los tres primeros de cada tanda y la pareja española fue segunda en la suya, a sólo 19 centésimas de Dinamarca (6'35"07 y 6'35"26). Hoy se verán las caras además con Bélgica, Portugal, Nueva Zelanda y Turquía.

Otro gallego, Ismael Montes, compone el 4-M junto a Javier García, Jaime Canalejo y Antonio Guzmán. En la final tendrán como rivales a Argentina, República Checa, Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Serbia.

En el 8+M Galicia tiene dos representantes, Óscar Alonso y David Prada, que forman equipo con Marco Sardelli, Sergio García, Noé Guzmán, Joan Carazo, Marcelino García, Jaime Lara y el timonel Tomás Jurado. Sus rivales sólo son cuatro, pero de consideración: Estados Unidos, Australia, Polonia e Italia.

No lo consiguió Joaquín Montero, aunque lo intentó hasta el final con Aleix Martí en el 2xM. Pero acabaron cuartos en su semifinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine