fútbol - Copa del Rey

Fiesta agridulce para Luis Suárez

El uruguayo, ayer con el equipo en el Camp Nou, sufre una rotura que puede dejarle sin Copa América

24.05.2016 | 02:11
Iniesta, con sus hijos, se dirige a los aficionados ayer en la fiesta del Camp Nou. // Quique García

El Barcelona ha cerrado la temporada como la arrancó, ganando un título (la Copa del Rey) que le sirve para presentarse a la recogida de notas con cuatro trofeos (además de la Liga, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), pero sobre todo con el doblete que tanto anhelaba (Liga y Copa).

La excelencia barcelonista consigue dar continuidad a la temporada anterior, en la que el equipo con el que se estrenaba Luis Enrique Martínez obtuvo un triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), igualando en el número de éxitos el arranque que en su día firmó Josep Guardiola en 2009.

Esta vez el Barcelona se había marcado un hito aún no logrado por ningún equipo, como era repetir en la Liga de Campeones, pero fue apeado en cuartos de final por el Atlético de Madrid, aspirante al título junto al Real Madrid en la final del sábado en Milán.

A pesar de no haber logrado lo que aún ningún equipo ha hecho en la Liga de Campeones, el Barcelona recoge un botín de elevado valor y cuantía, especialmente porque en él se encuentra uno de los más valiosos, como es la Liga, el torneo de la regularidad. Lo celebró ayer con su afición en una fiesta en el Camp Nou.

Pero la alegría no puede ser completa para uno de los jugadores azulgranas más destacados de la temporada, su principal goleador, Luis Suárez. El delantero sufre una lesión muscular de la pierna derecha que le obligará a permanecer en la Ciudad Condal hasta el 1 de junio, fecha en la que está previsto que se incorpore a la selección de Uruguay que disputará la Copa América del Centenario.

El Barcelona ha informado de que las pruebas a las que se ha sometido ayer por la mañana al delantero 'charrúa', que se lesionó en la final de la Copa del Rey, han confirmado que padece una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, pero el club azulgrana no ha especificado el tiempo de baja.

Lo que sí que han confirmado los servicios médicos del Barcelona es que la primera fase del proceso de rehabilitación la hará en la capital catalana. El uruguayo no se incorporará a su selección hasta el 1 de junio, dos días antes del inicio de la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

De esta manera, Suárez es seria duda para disputar los primeros encuentros de una competición en la que el combinado 'charrúa' está encuadrado en el grupo C con México, Jamaica y Venezuela.

Pero eso quedó aparcado durante el festejo del equipo por el doblete en una fiesta que también sirvió de homenaje para el fútbol formativo, el primer equipo femenino, así como los equipos de hockey patines y balonmano por sus respectivos dobletes, con varios 'recados' deportivos e institucionales a Madrid y con los colores de la 'senyera' catalana tan protagonistas como los blaugranas.

Una fiesta que se alargó durante tres horas para los que entraron al Camp Nou nada más abrirse las puertas, aunque los homenajes a los futbolistas empezaron a las 21.15 horas con el fútbol formativo y acabaron pasadas las 22.30 horas con la vuelta de honor de los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo de fútbol entre 'confetti' blaugrana y con los colores de la bandera catalana. De por medio, los jóvenes, las chicas, los jugadores de hockey y de balonmano tuvieron su momento de gloria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine