La selección española de fútbol inició ayer su preparación para la Eurocopa de Francia, con la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las instalaciones federativas recibieron a 19 jugadores, once de ellos considerados de futuro y convocados por Del Bosque para reforzar e ir tomando contacto con la absoluta.

Estos elegidos son dos guardametas, Pau López (Espanyol) y Sergio Asenjo (Villarreal), uno habitual de la sub-21 y el otro que ya fue citado en alguna otra ocasión antes de volver a lesionarse de gravedad de la rodilla, más Héctor Bellerín (Arsenal), Diego Llorente (Rayo), Jorge Meré (Sporting), Pablo Fornals (Málaga), Denis Suárez (Villarreal), Marco Asensio (Espanyol), Iñaki Williams (Athletic), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) e Íñigo Lekue (Athletic), este último en sustitución a última hora del céltico Jonny, que renunció por motivos personales.

Junto a estos futbolistas, que no entrarán en la lista definitiva que se dará el 31 de mayo, sí estuvieron otros ocho que están en esa convocatoria más real de 25 jugadores que pelean estar en la Eurocopa, aunque algunos de ellos parece claro que tienen su puesto garantizado y que no serán uno de los dos descartes. Este grupo es el formado por Nolito (Celta), Mikel San José y Aritz Aduriz (Athletic), César Azpilicueta, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez (Chelsea), Bruno Soriano (Villarreal) y David Silva (Manchester City).

Estos 19 futbolistas entrenarán en Las Rozas hasta el 25 de mayo, partiendo un día después hacia la localidad austriaca de Schruns, donde el 28 se les unirán aquellos que han jugado este fin de semana finales coperas, quedando únicamente los que disputen el 28 de mayo la final de la Liga de Campeones, justo un día antes del primer amistoso de la 'Roja', ante Bosnia-Herzegovina en Saint Gallen (Suiza).

Denis Suárez señaló que está "muy contento e ilusionado de poder estar con los mejores" y que llega a la absoluta para "intentar hacerlo lo mejor posible e intentar debutar" en los partidos previos al Europeo.

"Estoy muy feliz por la llamada de Del Bosque. Me sorprendió un poco, pero yo tenía mucha ilusión de poder venir. Creo que mi temporada ha sido muy buena y la llamada ha sido una recompensa", subrayó el de Salceda.