El Celta juvenil cerró la pasada semana su temporada. El equipo entrenado por David de Dios ya está de vacaciones y pensando en la próxima campaña, en la que tiene como objetivo mejorar el cuarto puesto final. Ese es el desafío que se ha marcado el técnico con una plantilla que se mantendrá casi inalterable. Habrá pocos cambios. La mayor parte de los jugadores eran de primer año en el anterior ejercicio futbolístico. Adquirieron una experiencia que puede ser determinante.

Finalizó una temporada "correcta", según la opinión de David de Dios. El entrenador, que nunca busca justificaciones, reconoció que "el inicio de la temporada anterior fue complicado. Tuvimos muchas lesiones, sobre todo en el aspecto defensivo, y además la plantilla era nueva. Muchas cosas estuvieron en contra". La irregularidad en los resultados llevó a los vigueses a colocarse a diez puntos del líder en las seis primeras jornadas, un lastre del que ya no se pudieron recuperar.

Sin embargo, su rendimiento fue mejorando a lo largo de los siguientes partidos. El conjunto vigués alternó buenos y malos encuentros hasta finalizar en la cuarta posición. David de Dios reconoce que "cuando teníamos a todos los jugadores sanos, por decirlo de alguna forma, el nivel futbolístico fue muy bueno. Eso también nos indica que estamos en el buen camino. Esa la línea que queremos seguir".

Al Celta juvenil le faltó tiempo para poder alcanzar a los primeros. Se quedó sin Copa del Rey y también sin la Copa de Campeones. David de Dios desvela que "nos faltaron jornadas. En los últimos encuentros estuvimos bien y estábamos deseando que la liga continuara un poco más. Fue una lástima".

Después de terminar la competición, el Celta juvenil disputó varios encuentros amistosos ante rivales de su misma categoría y también de Tercera División. Ante la falta de torneos, la entidad viguesa decidió conceder vacaciones a los futbolistas. Ahora queda planificar la próxima temporada. David de Dios señala que "la línea va a ser continuista. La plantilla se construyó la temporada pasada con una visión de futuro. Por supuesto que habrá incorporaciones, pero no muchas. El bloque se mantendrá para la próxima campaña".

El técnico insiste en que el objetivo es que "los jugadores sigan creciendo como futbolistas. Ese es siempre el desafío que tenemos los que trabajamos en la cantera del Celta". El otro se encuentra en volver a ser favorito y ocupar los primeros lugares de la clasificación. La Copa de Campeones o la Copa del Rey son otros retos.

David de Dios reitera que "los resultados son importantes, pero también la labor de formación. Siempre lo hemos tenido muy claro". El Celta juvenil, que se encuentra en la División de Honor, es uno de los conjuntos más importantes que posee la institución viguesa en su base.

El resto de formaciones todavía sigue trabajando. Algunas de ellas no terminaron sus competiciones. Y casi todos los conjuntos célticos tienen previsto acudir a torneos amistosos. Algunos de ellos de carácter internacional. Por lo tanto, el equipo juvenil es el primero en marcharse de vacaciones esta temporada.