Oliver Torres no encaja en el proyecto de Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid busca una salida a la joven promesa del equipo rojiblanco, que ha sido ofrecido al Celta. En Plaza España, sin embargo, solamente aceptarían una cesión siempre que incluyese una opción de compra asequible económicamente para el conjunto vigués.

Oliver Torres se ajusta al perfil de volante de ataque que reclama Berizzo entre los cuatro o cinco refuezos que ha solicitado al club para la próxima temporada. Sin embargo, el Celta lleva un par de años sin acoger en su plantilla a futbolistas cedidos. Ha dado por cerrada esa etapa. Con respecto al centrocampista extremeño de 21 años, el Celta estaría dispuesto a hacer una salvedad siempre que el Atlético de Madrid aceptase la cláusula de traspaso al equipo vigués por un precio razonable.

Torres se convirtió en una de las novedades del equipo de Simeone en el arranque de la recién concluida temporada. Los traspasos de Arda Turan y de Raúl García abrían el paso a un jugador que había aprovechado su breve cesión en el Villarreal y durante todo un año en Oporto para entrar en los planes de Simeone. Sin embargo, el jugador perdió la confianza del técnico argentino y se ha pasado una temporada casi en blanco. Para acabar con esta situación, el Atlético busca acomodo a Oliver Torres y le ha propuesto al Celta una cesión.