El fútbol sala tomó el inicio de la calle Areal, entre Colón y la "Paellera", con cuatro campos de fútbol sala instalados, unos 800 jugadores de 5 a 8 años de edad y ochenta equipos de la liga Concello de Vigo, que durante el año se celebra con formaciones de Vigo y de su área de influencia bajo la organización de Aspofusa, la asociación local, y con el patrocinio del Concello de Vigo.

Por segundo domingo consecutivo el Areal se convirtió en un terreno de juego, esta vez de fútbol sala para categorías mini y prebenjamín. El habitual sonido del tráfico rodado dio paso en esta ocasión al silbato arbitral, a las celebraciones de cientos de goles y al "uy" y al "ay" con cada ocasión fallida o evitada, según fuese el color de los aficionados, que abarrotaron los límites de los campos y todo el entorno.

El Colegio Los Sauces en categoría mini y los Pecheches en prebenjamín ganaron las finales vespertinas al Colegio Miralba (Jesuitinas) y a Salesianos, respectivamente tras una maratoniana jornada en la que participaron una treintena de entidades deportivas de Vigo, Redondela, Cangas, Pontevedra, Baiona y Nigrán.

En la entrega de trofeos, con medallas para todos los participantes, el concejal de Deportes, Manel Fernández, anunció la continuidad de esta idea "el año próximo" debido al éxito de participación y a lo acertado de esta fórmula de llevar el deporte a la calle.