23 de mayo de 2016
23.05.2016
motociclismo - Gran Premio de italia

"Mejor que lluevan tomates que otro tipo de objetos"

Polémica actitud de los aficionados italianos en la ceremonia del podio

23.05.2016 | 03:57
Rossi, a rebufo de Lorenzo, antes de abandonar. // Claudio Onorati

Jorge Lorenzo se mostró muy contento y comentó que "al final" han "vivido un final de carrera apretado, que este año con los Michelin todavía no se había visto". A pesar de romper el motor de su Yamaha durante los últimos entrenamientos libres Lorenzo afirmó: "Ha sido clave el motor, ya que sin un motor superior al de la Honda quizás no hubiésemos podido, bueno seguro que no hubiésemos conseguido la victoria, porque aquí, en MotoGP, es muy difícil pasar por rebufo en los últimos metros".

"La falta de aceleración que este año tiene la Honda nos ha facilitado que en pocos metros le haya recuperado mucha distancia y al final, con el rebufo, ganar por milésimas", agregó.

En cuanto al motor roto, Jorge Lorenzo explicó: "Con un motor nuevo, piensas que es más difícil que se rompa. Hemos tenido muchísima suerte de haber roto el motor en el último minuto de los entrenamientos, ya que una vuelta menos nos hubiese hecho romperlo en carrera y, en cambio, Rossi ha estado muy desafortunado y ha perdido muchos puntos por esa mala suerte". Reconoció: "Marc está pilotando mejor que nunca y tenemos la suerte de que la Honda no va tan bien, pero Marc en general está sacando la diferencia y está pilotando mejor que en 2013 e incluso 2014".

Al final, en la ceremonia de entrega de premios algunos aficionados han lanzado tomates, a lo que Lorenzo contestó sin preocuparse. "Mejor es que lluevan tomates que otro tipo de objetos, aunque era difícil que llegaran hasta nosotros con la altura que tiene el podio".

Marc Márquez reconoció que le hubiese gustado "vivir el espectáculo" de su lucha con Jorge Lorenzo en la última vuelta "de otra manera" y lograr la victoria. "Encima de la moto ha sido de esas carreras en las que me gusta luchar cuerpo a cuerpo, pero en las que he sufrido", destacó. "Estuve muy cerca de la caída muchas veces, sobre todo cuando adelantaba, ya que no lo tenía del todo claro y por eso cometí algún error, pero creo que se echaba de menos una carrera así en MotoGP", afirmó.

Sobre los aficionados italianos, Marc Márquez comentó: "Hay que ser profesional y centrarse en tu trabajo y creo que en general me he sentido respetado. Luego, en el podio, ya he visto algún tomate volar y alguna que otra cosa". El líder de Repsol Honda indicó que tampoco ha "celebrado mucho" en el podio su segundo puesto porque no le gusta "hacer rabiar a la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine