O Carrasco vivió ayer un partido no apto para cardiacos que acabó con fiesta para el Alerta Navia y con drama para el Marcón Atlético. El resultado deja a los primeros salvados, mientras que los locales pasan a ocupar la cuarta plaza, la última de descenso. Sin embargo, el Marcón estará pendiente de beneficiarse de los posibles arrastres.

A pesar del resultado final, el encuentro estuvo dominado en todo momento por los locales, que sin embargo no llegaban con peligro. El Alerta Navia esperaba sus opciones atrás, para salir en la contra. Precisamente esta llegaría en el minuto 20 cuando un fallo en el medio campo del Marcón propiciaba el robo de balón que los vigueses colgaban a espaldas de las defensas donde Borja superó a los locales con mucha calidad para superar a Joaquín.

El gol no cambiaba el guión del encuentro y apunto estuvo de empatar Chapi en el minuto 20 tras superar al portero, pero un defensa quitaba la pelota de la línea de gol. Cinco minutos después llegaba la polémica del partido cuando los locales reclamaron un penalti sobre Aarón que el árbitro no vio.

El resultado no le valía a los locales y apretaba en el tramo final. Ya en el descuento, un balón llegaba a la cabeza de Racha tras un rechace del portero. Balo los tres palos, el delantero no pudo cabecear bien y la pelota se fue por encima del larguero cuando los locales ya celebraban el empate. Al final celebración para el Alerta Navia y el Marcón deberá esperar. Se mantendrá en la categoría si el Porriño gane su promoción de ascenso y que suban dos equipos gallegos de Tercera. La otra opción en que consigan subir tres gallegos a Segunda División B.