23 de mayo de 2016
23.05.2016
triatlón

Gómez Noya, cuarto en Dunkerque

El ferrolano disputó en Francia su primera competición del año

23.05.2016 | 01:58
El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, en una cita de las pasadas Series Mundiales. // Jonas Ekstromer

El primer triatlón de Javier Gómez Noya en 2016 ha resultado más que satisfactorio. El objetivo era doble: tener buenas sensaciones tras seis meses sin competir y contribuir al mejor resultado posible de su club francés, el EC Satrouville. Algo que se ha cumplido con creces con la cuarta plaza individual y la primera por equipos gracias a que sus compañeros Kristian Blummenfeldt y Jonathan Brownlee han sido segundo y tercero.

El cuarto puesto en el Grand Prix de Dunkerque (Francia) marcó el inicio de la temporada para Javier Gómez Noya quien, en año olímpico, ha decidido dar prioridad a la preparación para los Juegos de Río, donde perseguirá el oro.

Alejado de la competición desde noviembre de 2015 y ausente, por tanto, en las cuatro primeras citas de las Series Mundiales, el ferrolano aprovechó el comienzo del prestigioso campeonato francés por clubes de Primera División para medir su estado de forma antes de la disputa el próximo fin de semana en Lisboa del Campeonato de Europa.

Un crono de 53 minutos y 58 segundos, en un evento celebrado bajo distancia esprint, le valió la cuarta plaza a Gómez Noya. Cruzó la meta tras el australiano Jacob Birtwhistle, el noruego Kristian Blummendfelt y el británico Jonathan Brownlee.

Treinta y dos segundos separaron de la victoria al cinco veces campeón mundial de triatlón y subcampeón olímpico en Londres 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine