El gallego Diego Romero ganó la medalla de bronce en la prueba de C-1 5000 de la Copa del Mundo de piragüismo, que se disputa en la localidad alemana de Duisburgo, al completar la final tras el moldavo Serghei Tarnovschi y el alemán Ronald Verch, primero y segundo, respectivamente.

Un crono de 22:16.092 valió el tercer puesto del podio al palista gallego, que entregó el segundo metal de la jornada a la delegación española tras la plata lograda en el turno matutino por el balear Sete Benavides en C1 200.

El gallego ya había realizado un gran rendimiento esta semana en Duisburgo en el preolímpico. Aunque no consiguió plaza para entrar en los Juegos, el de O Grove dio un gran rendimiento y confirmó que es el hombre que debe tomar el protagonismo nacional en la modalidad que encumbró a una leyenda como David Cal.

Serghei Tarnovschi venció con holgura la prueba de C1 5000, con un registro de 21:48.628. A trece segundos del campeón, Ronald Verch se hizo con la medalla de plata.

Dos décimas alejaron del podio en el K1 5000 a Gabriel Campo, quien debió conformarse con la cuarta plaza en una prueba dominada por el portugués Fernando Pimenta. El también gallego Rubén Millán, por su parte, fue undécimo.