Copa de Portugal

El Braga vence en los penaltis y deja al Oporto sin títulos

23.05.2016 | 01:59

El día que se cumplían 50 años de la primera y única Copa de Portugal conquistada por el Sporting de Braga, el club luso volvió a llevarse a casa el trofeo al superar al Oporto en los penaltis tras empatar a dos en el tiempo reglamentario y dejó a los "dragones" sin títulos.

A pesar de dejarse empatar en el minuto 91 tras ir ganando 0-2, el Braga supo aguantar la prórroga e imponerse en la tanda de los once metros, donde el guardameta luso Marafona paró dos penaltis, lanzados por el mexicano Héctor Herrera y el uruguayo Maxi Pereira. Los de Braga lograron dar la vuelta a la pesadilla vivida el año anterior, cuando también se dejaron empatar tras ir ganando 2-0 al Sporting de Lisboa y acabaron cayendo en los penaltis.

Tras adelantarse el Braga gracias a los goles de Rui Fonte (minuto 12) y Josué (minuto 58), el Oporto consiguió empatar 'in extremis' con dos tantos del luso André Silva (minutos 61 y 91), pero no fueron suficientes para intentar salvar una decepcionante temporada, la tercera seguida sin títulos.

El español Iker Casillas vio el partido desde el banquillo, ya que dejó la portería al brasileño Helton, que ya había sido titular en todos los partidos de Copa de esta temporada y que acabó siendo protagonista del encuentro debido a sus errores.

Fue el Braga el que abrió el marcador. En un balón que parecía fácil, Helton salió de su portería pero no logró entenderse con el nigeriano Chidozie, permitiendo a Rui Fonte superar las líneas rivales y marcar gol ante una meta vacía.

Ya en la segunda parte, el español Iván Marcano recibió mal un pase aparentemente sencillo de Helton y dejó el balón en los pies de Josué, que aprovechó para hacer el segundo.

El Oporto recortó ventajas apenas tres minutos después, cuando Marafona despejó a medias un remate del argelino Brahimi y André Silva enganchó el rechace y marcó gol.

El Oporto se lanzó a buscar el empate con ahínco, y el premio llegó en el minuto 91.

Tras un saque de córner en el que Helton sorprendió a su propio banquillo al decidir subir al área contraria, André Silva puso el empate en el marcador con un puntapié de chilena y forzó la prórroga.

En la media hora extra el Oporto siguió dominando pero no aprovechó sus ocasiones, y en los penaltis Marafona fue decisivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine