Puede cerrar la temporada el Mecalia Guardés como único equipo invicto en casa. Ayer nuevamente ha conseguido hacer un fortín del pabellón de A Sangriña. Un éxito más para el Mecalia Guardés en esta todavía corta carrera en la División de Honor. Además con esta victoria se ha asegurado ya el tercer puesto pase lo que pase en el último partido contra el Elche Mustang en la última jornada de liga.

Comenzó el partido con los dos equipos bastante cautos y se produjo el primer empate a los cinco minutos (5-5). El Mecalia Guardés conocía perfectamente a su rival y sabía que no les podía dejar margen si no quería que las sorprendieran como pasó en el partido de la primera vuelta. Con un 4-1 dejó bien claro que la victoria no se les iba a escapar. El entrenador del Aula pide tiempo muerto para frenar el partido. No sirvió de nada y con un gol de Alexia Kurchankova se iban al descanso con una ventaja de seis goles (19-13). La segunda parte fue parecida a la segunda aunque hubo momentos en los que las jugadoras del Mecalia Guardés se relajaron y su rival lo aprovechó para acercarse en el marcador pero sin poner en ningún momento la victoria en peligro.

Tan solo queda una semana de trabajo para preparar el partido contra el Elche Mustang y disfrutar de unas merecidas vacaciones.