El Celta estará especialmente pendiente de la final de la final de la Copa del Rey que esta noche enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla en el estadio Vicente Calderón. Y no por una cuestión de puro gusto futbolístico, sino porque a los celestes le va en el envite evitar la fase previa de la UEFA Europa League (UEL), que eludirá siempre que el equipo de Luis Enrique alce el título.

Por ello no es extraño que el capitán celeste, Hugo Mallo, mostrase ayer su interés en que el conjunto que dirige el expreparador celeste Luis Enrique Martínez derrote al equipo de Unai Emery, pues un triunfo azulgrana daría a su equipo el pase directo a la fase de grupos de la próxima edición de la UEL.

"Intentamos quedar quintos en la Liga por méritos propios pero no pudo ser, así que ahora nos queda esta bala y esperemos que el Barcelona nos eche una mano. Confiamos en los amigos que tenemos allí, Luis Enrique, Rafinha, porque su victoria nos daría más vacaciones", declaró el zaguero de Marín.

Mallo realizó un balance "muy positivo" de la temporada recién finalizada a pesar de que el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo cedió en la última jornada al Athletic el quinto puesto. "Hemos tenido muchas adversidades durante todo el año pero el equipo ha dado la cara en todo el momento, compitiendo muy bien en casi todos los partidos. Al final hemos conseguido un sexto puesto que es muy importante para todos, club, jugadores y afición", indicó.

El canterano es consciente de que la próxima temporada va a ser "mucho más exigente" al tener que disputar tres competiciones, Liga, Copa del Rey y Europa League. "Va a ser una temporada en la que necesitaremos remar todos en la misma dirección. Mantener el mismo bloque de jugadores y la continuidad de Berizzo es una ventaja que tenemos que aprovechar. Ahora sólo nos queda trabajar y seguir creciendo", remachó.