Un movimiento táctico del Club Ciclista Rías Baixas volvió a resultar determinante para el desenlace final en la segunda etapa de la Volta Ciclista á provincia da Coruña y otra vez se quedó con la miel en los labios. Tres pupilos de Marcos Serrano se lanzaron en la bajada del penúltimo puerto de la jornada, obteniendo la recompensa en la línea de meta del quinto puesto en la etapa de José Manuel Gutiérrez y su ascenso al segundo de la general. El ucraniano Oleksandr Sheydyk (Kuota-Construcciones Paulino) se impuso en solitario y es el nuevo líder con 15 segundos de ventaja sobre el cántabro del conjunto miñorano.

Justo al entrar en los últimos 30 kilómetros, los corredores del Club Ciclista Rías Baixas incendiaron la etapa. Cristian Mota, Samuel Blanco y José Manuel Gutiérrez atacaron de forma conjunta y con ellos se marcharon Jose Medina (Supermercados Froiz) y Antonio Angulo (Gomur). A este grupo se intentó unir el líder Viejo, que logró conectar pero no aguantó el ritmo en las primeras rampas de la Airesa.

Los dos perseguidores alcanzaron la cabeza de carrera antes de coronar y el quinteto se jugó el triunfo en la subida final en Brión. Un último kilómetro en constante ascenso en el que Sheydyk se mostró intratable. El ciclista del este de Europa, de 36 años, alzó los brazos con 15" de margen respeto a sus cuatro acompañantes. La segunda posición fue para Angulo, la tercera para Medina y la quinta para Gutiérrez. Con 15 segundos de margen respecto a Gutiérrez y 33 sobre Angulo, Merino y Medina, el ucraniano Sheydyk encara el desenlace de esta vuelta.