Ayer por la tarde, bajo una lluvia impenitente y un viento a ráfagas, se celebraron las series eliminatorias del campeonato provincial de trainerillas, organizado por la S.D. Samertolaméu y en las que solamente se disputaron las mangas de la categoría absoluto masculino, porque en féminas y juveniles, al haber solamente cinco equipos inscritos se clasificaron directamente para las finales de hoy.

La tercera serie fue la que ofreció la más decisiva lucha deportiva entre los cuatro mejores y que coparon las cuatro primeras plazas en la general: Tirán, Samertolaméu, Moaña y Chapela, a los que se unió Mecos que fue el vencedor en la segunda manga, y los cinco disputarán hoy la final.

Fue un extraordinario duelo entre los cuatro que llegaron a la meta en un soplo de seis segundos entre ellos. Ganó Tirán seguido muy de cerca por Samertolaméu que nunca le perdió la cara, a menos de un segundo. Tercero entró Moaña a un barco de Tirán y luego Chapela a un barco y medio. El quinto finalista fue Mecos que ganó la segunda manga con claridad sobre Coruxo y Marín que le secundaron con solvencia en la meta.

De los cinco finalistas de hoy, se clasificarán los cuatro primeros para disputar el Campeonato de Galicia que se celebrará el próximo fin de semana y en las mismas aguas de Meira-Moaña.

Hoy a las 11,30 horas dará comienzo la jornada con la categoría Absoluto femenino en la que estarán los equipos de Chapela, Vila de Cangas, Tirán, Coruxo y Mecos. Y en la categoría juvenil masculino: Samertolaméu, Mecos, Tirán, Vilaxoán y Chapela.

Absoluto masculino: 1. Tirán, 14.16:97; 2. Samertolaméu, 14.17:81; 3. Moaña, 14.20:62; 4. Chapela, 14.22:36; 5. Mecos, 14.32:16.

Además hoy se disputará simultáneamente la XXXI Bandera Concello de Moaña de Trainerillas entre los clubes finalistas, con un baremo de puntuación que comienza con cinco puntos al primero, cuatro al segundo y decreciendo hasta el quinto que sumará un punto.