ESTAMOS DE VOLTA

El Celta se ahorra la previa de la Europa League gracias al Barça

La derrota del Sevilla en la final de Copa catapulta a los celestes directamente a la fase de grupos

23.05.2016 | 00:06
Aspas abraza a Nolito. // José Lores

El Celta se ahorrará la fase previa de la Europa League. La victoria del Barcelona en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla permite a los celestes entran en el torneo directamente en la fase de grupos a pesar de haber terminado en sexta posición en el campeonato liguero.

Gran noticia para el combinado que dirige Eduardo Berizzo, que tendrá más vacaciones y más margen de tiempo para preparar la temporada. En caso de que el Sevilla se hubiese alzado con el título copero, los vigueses hubiesen tenido que jugar dos previas a doble partido entre finales de julio y agosto para clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa.

Esta noticia pone el broche de oro a una temporada histórica, en la que el Celta ha terminado el campeonato en sexta posición, se ha quedado a las puertas de la final de Copa del Rey y ha deleitado al mundo del fútbol con su personalidad y con su juego. La próxima temporada los celestes tendrán un reto mayor. Jugarán tres competiciones y tendrán que trasladar su "fútbol de salón" al escenario continental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine