El Celta se ahorrará la fase previa de la Europa League. La victoria del Barcelona en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla permite a los celestes entran en el torneo directamente en la fase de grupos a pesar de haber terminado en sexta posición en el campeonato liguero.

Gran noticia para el combinado que dirige Eduardo Berizzo, que tendrá más vacaciones y más margen de tiempo para preparar la temporada. En caso de que el Sevilla se hubiese alzado con el título copero, los vigueses hubiesen tenido que jugar dos previas a doble partido entre finales de julio y agosto para clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa.

Esta noticia pone el broche de oro a una temporada histórica, en la que el Celta ha terminado el campeonato en sexta posición, se ha quedado a las puertas de la final de Copa del Rey y ha deleitado al mundo del fútbol con su personalidad y con su juego. La próxima temporada los celestes tendrán un reto mayor. Jugarán tres competiciones y tendrán que trasladar su “fútbol de salón” al escenario continental.