Amarga derrota del Academia Octavio en su último partido de la temporada en Alcobendas por 37-25. Los vigueses, que dicen adiós a la categoría, fueron capaces de aguantar la primera parte del encuentro logrando marcharse al descanso perdiendo por 17-14. Pero la segunda parte fue un vendaval local que barrió a los vigueses de la pista. El Octavio concluye el ejercicio sin haber ganado fuera de casa, con un solo empate en la pista del Bidasoa. Difícil lograr la permanencia en esas condiciones.

El partido empezó muy parejo, dejando a las claras que no había mucha diferencia entre ambos. Hubo que esperar hasta el minuto 16 de la primera parte para ver a los locales ponerse por delante en el electrónico con el 8-7.

Jabato pedía intensidad defensiva y más fluidez en el ataque vigués. Un bonito gol de Cerillo significaba el 10-9 en el 18 y mantenía vivo a la Academia. Pero un cúmulo de pérdidas lastraron a un Octavio que cuando se puso 15-11 abajo en el 23 forzó a su técnico a pedir tiempo muerto. Llegó la reacción visitante y con un parcial de 0-3 se colocaron 16-14 a un minuto del descanso. Tiempo muerto local para irse a vestuarios ganando por 17-14.

Tras el descanso, cuando parecía que los de As Travesas podían acercarse, los locales aceleraron hasta el 23-17.El Octavio se estrellaba contra la defensa o contra Calle, que impedía con buenas intervenciones que los gallegos sumasen (27-18, min. 46). Herrero rompió la sequía visitante a siete para el final. Pero los alcobendenses no se conformaban con ganar y querían una renta amplia. Al final, un correcalles que terminó con el definitivo 37-25.