Natación - Europeo

La gallega María Vilas acompaña a Belmonte a la final de 1.500

21.05.2016 | 02:25

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y María Vilas marcaron ayer, en la sesión matutina de los Campeonatos de Europa de natación, que se disputan Londres, el segundo y el tercer tiempo en la semifinal de 1.500 libre y pelearán hoy por una medalla en la final.

Belmonte, de 25 años, marcó un tiempo de 16:14.74, sólo superado por el de la húngara Boglarka Kapas, que paró el crono en 16:14.43, mientras que Vilas nadó en 16:50.50.

La nadadora de Badalona no tuvo apenas problemas para imponerse en su serie, en la que superó a la también húngara Adel Juhasz, que sólo consiguió aguantarle el ritmo los primeros 300 metros. "Me he sentido bastante bien. Ha sido una carrera progresiva y estoy muy contenta con el tiempo", aseguró Belmonte tras la prueba.La española peleará esta tarde por revalidar el título conseguido hace dos años en Berlín y por colgarse su quinta medalla de oro en unos Europeos.

"Los primeros 300 metros tenía a la húngara (Adel Juhasz) al lado, pero después hice mi carrera y dejé de pensar en lo demás. El objetivo es conseguir el oro, pero con la lesión de hombro hay gente con menos tiempo que yo, como puede ser la húngara, pero tenemos que ver cómo va la final", comentó.

Por su parte, Patricia Castro y Melanie Costa, integrantes del relevo 4x200 que el pasado jueves por la noche se colgó la medalla de plata, se clasificaron ayer para las semifinales de 200 metros libre.Castro, que paró el crono en 1:58.72, marcó el cuarto mejor tiempo de la ronda preliminar, mientras que Costa, que nadó en 1:59.51, realizó la séptima mejor marca.

Jessica Vall logró la segunda medalla tras colgarse la plata en la final de los 200 braza. Vall, que firmó un tiempo de 2:22.56, nuevo récord de España, se quedó a 87 centésimas del oro, que fue para la danesa Rikke Moeller Pedersen, que revalidó el título continental logrado hace dos años en Berlín con una marca de 2:21.69

La cruz de la moneda llegó en categoría masculina, ya que ni Carlos Peralta en 100 metros mariposa ni Joan Lluis Pons en 200 metros espalda lograron billete para la semifinal. Peralta marcó un tiempo de 54:07, el quinto mejor de su serie y el 40 en de la ronda preliminar, mientras que Lluis Pons, que paró el crono en 2:04.29, también se quedó fuera al hacerel trigésimo quinto de la ronda preliminar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine