El campeonato provincial de trainerillas será la gran cita para los clubes de la territorial sur que, a partir de las 17,00 horas de hoy sábado, tienen en Meira las series eliminatorias para las finales de mañana domingo con los cinco mejores de cada una de las tres categorías, féminas y juveniles y absolutos masculinos.

Se confeccionarán las series correspondientes y de una clasificación general pasarán a disputar a disputar las finales, mañana domingo a las 11,30 horas los cinco mejores. Y estos serán también los que simultaneamente, se disputen mañana la XXXI Bandera del Concello de Moaña de la disciplina y que se llevará el que sume la mayor cantidad de puntos.

Además de la lucha deportiva por la Bandera de honor, evidentemente, también estará en juego el título territorial de la zona sur. Y estos finalistas competirán el próximo fin de semana en el Campeonato de Galicia que será el que adjudique los pasaportes para los dos primeros que accederán a ocupar plaza en el Campeonato de España de los días 4 y 5 de Junio en la villa cántabra de Pedreña.