mountain bike boxeo

La élite de enduro se reúne en los montes Aloia y Faro

21.05.2016 | 02:25

El enduro, modalidad de bicicleta de montaña, tiene una cita este fin de semana en Tui y Valença: la segunda prueba del Open de España. El monte Aloia y el monte Faro acogerán a más de 200 corredores, entre los que se encontrarán los mejores especialistas tanto a nivel nacional como internacional.

En esta edición se volverá al formato original de Big Ride. Hoy es el día de los entrenamientos oficiales y mañana el de competición. Se recorrerán cerca de 50 kilómetros en cuatro tramos cronometrados -los corredores saldrán cada 20 segundos-, con un desnivel acumulado de 1.800 metros. Habrá dos tramos largos, uno en el monte Faro y otro en el Aloia, combinados con otros dos tramos más cortos y técnicos en el Aloia. Mañana la competición dará inicio a las 8:30 horas con el tramo 1 en el monte Faro y finalizará sobre las 15:30 en el Aloia con la entrega de premios, que tendrá lugar en el paddock situado en la Macoca.

El gran foco de atención estará en el francés Karim Amour, tres veces campeón europeo. Estará acompañado por todo el equipo BH Gravity Team, con el portugués Ze Manel Borges y el también francés Dimitri Tordo.

Tampoco faltarán el actual campeón del Open de España de Enduro, el alicantino Jacobo Santana, y los gallegos Toni Pérez, Óscar Martínez y el tudense Rubén Rodríguez, así como el corredor portugués Marco Fidalgo. En el apartado femenino destacan la estonia Maaris Meier y las españolas Marketa Michalkova y Judith Viana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine