Fútbol - Copa del Rey

Duelo sin tregua por el doblete

Luis Enrique y Unai Emery pugnarán en el Vicente Calderón por su segundo título del curso

21.05.2016 | 02:25
Reyes golpea el balón durante el entrenamiento de ayer. // Alberto Estévez (Efe)

La final de la Copa del Rey ha posibilitado un escenario inusual entre el Barcelona y el Sevilla, debido a que el vencedor del partidode mañana en el Vicente Calderón habrá logrado un doblete, que para el entrenador del Barcelona no sería el primero, sí en cambio para el sevillista Unai Emery.

El último partido del curso en España finalizará con los dos equipos que lo abrieron, al haber arrancado la temporada oficial el Barcelona y el Sevilla con el combativo partido por la Supercopa de Europa, en la que el primero accedía como campeón de la Champions, mientras que el conjunto andaluz lo hizo como vencedor de la Europa Liga, y que finalmente acabó 5-4 para los azulgrana.

Habiendo ganado este año la Liga el Barcelona y siendo finalista de la Copa con el Sevilla, sea cual sea el ganador del trofeo, la Supercopa de España de la próxima temporada enfrentará otra vez a los dos equipos, que será a doble partido. En el caso del Sevilla, su agenda será aún más ceñida, ya que también estará convocado para disputar la Superocopa de Europa, y como ganador de la Europa League, tiene pasaporte para entrar en la Liga de Campeones.

El protagonismo que han alcanzado los dos conjuntos estos últimos años, el Barça en casi todos los escenarios, y el Sevilla, en su trofeo fetiche, la Europa Liga, que volvió a ganar, contra el Liverpool (1-3), les ha llevado a medirse en rondas competitivas inimaginables hace algunas pocas temporadas.

Ahora, los dos en la final de la Copa del Rey compiten por alcanzar el doblete, ya que el Barça de Luis Enrique desea adjuntar a la Liga el trofeo del k.o. y firmar su título 28, mientras que el Sevilla, con su quinta Europa Liga en el museo, quiere firmar un nuevo año grande de su historia, con su sexto título de Copa, por detrás del deslumbrante 2007, en el que ganó su única Supercopa de Europa (contra el Barcelona), además de la segunda Copa de la UEFA (contra el Espanyol) y la Copa del Rey (Getafe), todo ello bajo la dirección de Juande Ramos.

Ahora le corresponde a Unai Emery, que acaba de lograr con el Sevilla su tercera Europa Liga seguida, emular a Ramos y acercarse al triplete del técnico manchego con un doblete que volvería a poner al Sevilla en el centro de atención futbolístico mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine