El primer once de la Irmandiña

Jonny desvela cuál será el equipo inicial que se medirá esta tarde ante Venezuela

20.05.2016 | 18:29
La selección gallega, ayer en el césped de Riazor // V. ECHAVE

La selección gallega está de vuelta. La cuenta atrás para el regreso de la Irmandiña se ha activado y desde ayer todos los focos se han posado sobre el combinado que dirigen Michel Salgado y Fran González. El técnico vigués señalaba ayer en sala de prensa que el conjunto gallego está falto de efectivos en defensa, por lo que la zaga estará compuesta por Hugo Mallo y Bergantiños en el eje y por Jonny y Angeliño en los laterales.

Esas demarcaciones ya las adelantó el propio Michel Salgado, pero Jonny, en una entrevista concedida hoy a Radio Vigo, confirmó que los dos seleccionadores adelantaron ayer cuál sería el equipo inicial que esta tarde se estrenará frente a Venezuela. El de Matamá apuntó que Sergio Álvarez será el portero titular. El dibujo táctico, se prevé que sea un 4-3-3, pues en la sala de máquinas situó a Mosquera, Fran Rico y Denis Suárez mientras que la tripleta ofensiva la conformarán Jota, Iago Aspas y Lucas Pérez. Las estrellas de Celta y Dépor serán las dos referencias de una Irmandiña que buscará imponer su calidad, su fútbol alegre frente a la falta de efectivos en defensa. De hecho, los dos centrales que saldrán de inicio –Hugo Mallo y Alex Bergantiños- no son centrales natos.

Más allá de ese 4-3-3, Fran y Michel Salgado también podrían optar por un 4-4-2. No obstante, el dibujo táctico de un equipo evoluciona a lo largo del partido. La polivalencia de Denis Suárez y Jota hace prever que actúen por banda y que la esperada delantera formada por Iago Aspas y Lucas Pérez sea la dupla ofensiva. A las 20:30 horas saldremos de dudas. En el banquillo, más calidad. El vigués Iago Falque es otra de las bazas con las que cuenta la Irmandiña para sumar doblegar a la Vinotinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine