También el jueves competirán André Oliveira y David Fernández en C-2 1.000 metros. Los dos componentes del Firrete no tuvieron que afrontar ninguna fase previa, por lo que en teoría llegarán más descansados a esta cita. Alemanes, rumanos, moldavos y checos se presentan como los grandes adversarios para conseguir una de las dos plazas olímpicas que hay en juego. Los gallegos la tienen a su alcance, pero están obligados a rendir al límite de sus posibilidades.

Por otro lado, Elena Naveiro fue eliminada en K-1 200 metros en la modalidad de paracanoe. La palista del Breogán de O Grove terminó en la quinta posición, a menos de dos segundos de la vencedora. Es un detalle importante para establecer su nivel deportivo y su capacidad de superación. Acudía por primera vez a una prueba de estas características y le ha servido para adquirir experiencia, según su propia confesión.

Declaró que "estoy contenta. He tenido muy buenas sensaciones. Quería luchar por estar entre las primeras, pero sabía que era muy complejo. Estoy contenta por haber estado aquí porque me sirve para madurar y verme compitiendo con las mejores. Es un gran aprendizaje de cara al futuro".