Larga vida a la Irmandiña

Los 18.000 aficionados presentes en Riazor garantizan la continuidad de la selección

20.05.2016 | 23:24
Michel y Fran, en el banquillo. // EFE

Galicia calidade, tanto dentro como fuera del campo. La rivalidad histórica entre norte y sur desapareció durante 90 minutos para disfrutar del espíritu de la Irmandiña. El comportamiento de los jugadores, del cuerpo técnico y de los 18.000 aficionados que alentaron al equipo desde las gradas de Riazor fue ejemplar durante el empate ante el conjunto venezolano. Además, la selección gallega ha sido tendencia a nivel nacional en las redes sociales. El hastag #Irmandiña e Iago Aspas fueron trending Topic en Twitter durante el encuentro.

Esta repercusión, la buena acogida y la comunión de toda la afición gallega ha motivado que nada más terminar el partido la Federación Galega de Fútbol haya comunicado que no habrá que esperar otros siete años y medio para volver a ver sobre el césped al combinado gallego. Su presidente, Rafael Louzán, anunció que la Irmandiña "tendrá continuidad en la próxima temporada".



A su vez, el propio Michel Salgado, uno de los seleccionadores, confesó en rueda de prensa el deseo de repetir de los futbolistas. "Nada más terminar el partido los jugadores pidieron jugar otro", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine