Galicia - Venezuela | Más que nunca "Galicia Calidade"

Los seleccionadores gallegos Fran y Míchel Salgado resaltan el alto nivel futbolístico de los 17 convocados ante Venezuela

20.05.2016 | 17:31
Galicia, lista para su estreno // C. Pardellas
Galicia - Venezuela | Más que nunca "Galicia Calidade"

Fran González y Míchel Salgado, los seleccionadores gallegos, resaltan el alto nivel de los 17 futbolistas que tienen a sus órdenes y se consideran privilegiados por poder dirigirlos esta noche en Riazor. "Lo más importante es que disfruten dentro del campo, que sean competitivos y que no haya lesiones", aseguró el exdeportivista.

Le hubiese gustado "que viniese alguno más", pero los problemas físicos y los compromisos con sus equipos lo impidieron. En cualquier caso, "la calidad es enorme", tal y como indicó Salgado. "Estaría más que feliz de entrenar en Primera con esta plantilla", aseguró el exjugador del Celta y del Real Madrid, que auguró un intenso partido frente al combiando Vinotinto. "Venezuela es un rival incómodo, que llega con varios días de entrenamiento al partido y tiene calidad. Es competitivo y va a ser difícil", subrayó.

Del equipo sudamericano destacó a Salomón Rondón (West Bromwich-ING), que "tiene mucho peligro", y al jugador del Málaga Juan Pablo Añor, Juanpi. "A balón parado vamos a sufrir y lo que nos preocupa es que nos lleven a ese ritmo de control de balón lento. Queremos un ritmo alto", opinó.

Míchel agregó que el partido "va a ser una fiesta de Galicia" en el que será la reaparición de la selección absoluta gallega después de más de siete años de ausencia. "Cuando empiece el partido, la fiesta se convierte para nosotros en un trabajo, el de ganar a Venezuela", manifestó el excéltico.

Tanto Míchel como Fran coincidieron en que el grupo está escaso de efectivos en defensa, lo que obligará a Álex Bergantiños y Hugo Mallo a tener que formar como improvisados centrales. "En la línea de atrás tenemos unos pocos más de problemas pero en el medio campo y arriba va a ser un equipo que salga a tener el balón y a divertirse en el campo con una propuesta de ataque", prometió Salgado.

Fran González, por su parte, elogió el gran trabajo de cantera que viene realizando el Celta en los últimos años y espera que el Dépor pueda seguir "ese ejemplo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine